La col china es una planta bienal resistente que se cultiva anualmente. En el exterior, el repollo chino se puede cosechar desde finales de primavera hasta finales de otoño como hojas de rápido crecimiento para ensaladas, o se puede dejar crecer hasta alcanzar la madurez y formar una cabeza parecida a un repollo.

La col china crece de forma oblonga y sus hojas permanecen casi rectas, doblándose sólo un poco, lo que hace que su cabeza parezca un capullo. Las hojas de repollo son de color verde claro con un ligero tinte amarillo y tienen un sabor más dulce que las hojas de repollo.

Se cree que la col china se originó en China hace más de 1.600 años. Existe una versión de que podría haber aparecido como resultado de la hibridación natural de varias plantas de la familia de las crucíferas. Quizás el asunto no podría haber sucedido sin los nabos, cuya hoja es un pariente.

Al principio, la col china se cultivaba principalmente en el este del país, en la región del delta del río Yangtze. Escritos antiguos indican que los residentes locales pudieron dominar la tecnología de cultivo de este cultivo en el siglo V. Y los científicos locales popularizaron la verdura de hoja, llamando la atención sobre sus propiedades beneficiosas. En el siglo XIV, la col china fue llevada al norte del país, donde arraigó bien y comenzó a dar grandes rendimientos. Posteriormente los comerciantes chinos lo difundieron por toda Asia.